Curso - Taller Diseño Arquitectónico Asistido por Computadora (DAAC) dictado en el Laboratorio de Técnicas Avanzadas en Diseño (LTAD) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

30 diciembre 2008

"Vivo en un piso virtual"


REPORTAJE
Una exposición recrea Hotel Habbo, juego con 20 millones de internautas

Su primer mueble lo compró con 16 años, ahora tiene 19 y vive en su propia habitación de hotel. Él mismo la ha decorado: la pared está forrada de cubitos de hielo y hay bombillas en cada rincón. No obstante, la casa de David Porras no es de piedra y adobe. La vivienda de este madrileño está hecha de píxeles.

Porras es uno de los más de veinte millones de usuarios de habla hispana registrados en Hotel Habbo (www.habbo.es), un juego masivo online fundado por los finlandeses Sampo Karjalainen y Aapo Kyrölä en 2000. En esta comunidad virtual, los internautas diseñan un personaje (llamado Habbo) con unas herramientas sencillas que les permiten modificar la apariencia, el atuendo y el sexo de su creación. Un fenómeno mundial presente en 32 países y disponible en 10 idiomas que celebra su quinto aniversario con una exposición en Madrid: Habbo Gallery 2.0. "Queríamos premiar la fidelidad de los usuarios en España y potenciar su creatividad", explica Epifania Pascual, responsable de Habbo para España y América Latina.

Etiquetas: ,

26 diciembre 2008

La era del netbook

26 de diciembre de 2008.- A SS.MM. Los Reyes Magos las listas de este año les llegan cargaditas de netbooks. En el apartado de “los más vendidos” de Amazon sólo hay dos portátiles tradicionales, el resto entran en esta nueva categoría de equipos:

  1. Asus eee PC 1000HA (netbook)
  2. Acer Aspire One (netbook)
  3. Asus eeePC 900HA (netbook)
  4. Acer Aspire One, color azul. (netbook)
  5. XO One Laptop Per Child. (netbook)
  6. Samsung NC10. (netbook)
  7. Macbook 13,3". (portátil)
  8. Acer Aspire One, color negro. (netbook)
  9. Asus eePC 904HA. (netbook)
  10. Macbook Pro 15". (portátil)

Etiquetas:

19 diciembre 2008

'World of Goo', un juego independiente planta cara a las grandes producciones - 20minutos.es

'World of Goo', un juego independiente planta cara a las grandes producciones - 20minutos.es:
"# Ha sido elegido como uno de los mejores juegos del año.
# Se trata de un título de puzles 2D que acaba de salir para Wii."

18 diciembre 2008

Cómo construir Nueva York en dos años | elmundo.es


Cómo construir Nueva York en dos años | elmundo.es:
"No, esto no va de arquitectura. En todo caso, de arquitectura en 3D. Atentos a la imagen de abajo: a la izquierda, cómo se veía Nueva York en Google Earth en enero de 2007; a la derecha, cómo aparece en la actualidad."

Etiquetas: , ,

16 diciembre 2008

Animación en 3D hecha con software libre


En la imagen: Los personajes de la película realizada íntegramente con un programa que se puede bajar gratuitamente de Internet Foto: Gentileza Manos Digitales.

Plumíferos,
el primer largometraje de este tipo en el mundo, se produce en Villa Crespo (Buenos Aires, Argentina)

"... Las crisis tienen eso: despabilan. Los argentinos, podemos apostarlo, somos doctores en el asunto. Quizá no sea casualidad que el primer largometraje de animación 3D creado enteramente con software libre no haya salido de Hollywood, sino de Villa Crespo. Es obra del estudio independiente Manos Digitales, se llama Plumíferos y cuenta una historia "que ocurre a pocos metros sobre nuestras cabezas": las peripecias del gorrión Juan, el impagable colibrí Pipo, la paloma Libia y hasta una murciélago adolescente, Clarita, dispuestos a rescatar a la canaria Feifi de las garras de un dueño cruel. ..."

"... Si bien es el esfuerzo más avanzado hasta el momento para hacer una película de animación 3D argentina, lo que coloca a Plumíferos en un capítulo aparte es que se trata de la primera en el mundo que se produce íntegramente con herramientas disponibles sin cargo en Internet. Principalmente, la aplicación de diseño y animación Blender ( www.blender.org ). En muchos casos, estos programas libres constituyen una oportunidad de oro para estudios independientes que no pueden afrontar los costos de las aplicaciones comerciales, valuadas en decenas de miles de dólares. ..."

Etiquetas: ,

14 diciembre 2008

Dibujo técnico en la computadora - 72 Palabras:


72 Palabras: Dibujo técnico en la computadora: "Según los resultados de mi búsqueda, son pocos los buenos softwares gratis para hacer dibujo técnico sencillo, ¿me equivoco? Me refiero a programas para trazar el detalle de una pieza mecánica, un plano simple, el diagrama de una instalación. Entre los pocos que encontré, me pareció bueno el Creative Docs.net, por ser completo, fácil de usar y porque, además de servir para dibujo técnico, trae herramientas para diseñar afiches, ilustraciones, y más."

Etiquetas: , ,

07 diciembre 2008

Acelera tu ordenador con una limpieza

  • El ordenador suele ralentizarse tras estar mucho tiempo conectado a Internet.
  • Los programas desinstalados de forma incompleta son otra fuente de problemas.
  • Una serie de hábitos sencillos pueden ayudar a mantener controlado el malware.
  • Etiquetas: , ,

    05 diciembre 2008

    Los ingredientes de tu próxima computadora

    Guía practica
    En el momento de definir la configuración que tendrá la PC hay muchas variables para tener en cuenta: el procesador, la memoria RAM, el motherboard, el disco rígido y más. Aquí, algunos consejos para orientarte y comprar lo que más te conviene

    Etiquetas: ,

    01 diciembre 2008

    Microsoft lanzará en abril la segunda gran actualización de Vista

    Incluirá Windows Search 4, y compatibilidad con Blu-Ray

    Etiquetas: , , ,