Curso - Taller Diseño Arquitectónico Asistido por Computadora (DAAC) dictado en el Laboratorio de Técnicas Avanzadas en Diseño (LTAD) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

18 abril 2010

El rincón del ordenador - 20minutos.es


"Hace dos generaciones fue la televisión, hoy los ordenadores reivindican su espacio dentro de los hogares. (Imagen: IKEA)

* Da igual que sea una estancia entera o un rincón, empieza a ser rara la casa que no dedica espacio al ordenador, ya sea para ocio o trabajo.
* Crear un ambiente agradable y libre de distracciones, es decir, práctico y funcional es el objetivo."

JULIA GONZÁLEZ.
En otras épocas se buscaban rincones de lectura, zonas para escribir cartas y organizar la correspondencia. Hoy día rara es la casa que no contempla a la hora de organizar los espacios una zona para el ordenador, en ocasiones una habitación entera.
En parte responde a que cada vez es más habitual que alguno de los integrantes de la familia tenga que desarrollar todo o parte de su horario laboral dentro de casa. El teletrabajo y el avance de las nuevas tecnologías van de la mano.
Pero en la mayoría de los casos responde a una simple cuestión de ocio. Los adultos, no solo los niños y adolescentes, dedican gran parte de su tiempo libre a estar sentados ante un ordenador.
Y la decoración en los hogares tiene que adaptarse a esas necesidades en las que la computadora personal es la pieza preminente.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta:

  • Guerra a los cables. Las nuevas tecnologías permiten tener dispositivos inalámbricos. Aprovéchalo. En caso contrario, estudia bien bien cómo ocultar esos poco estéticos cables. No hay cosa más horrible que una maraña llena de cables y enchufes varios. Si hay mascotas o niños pequeños en casa puede ser hasta peligroso.

  • Planifica bien la iluminación. Es esencial si vamos a pasar ante el ordenador muchas horas. Lo ideal es tener una fuente lumínica general y otra más pequeña y dirigible, que no tiene porqué ser el típico flexo de oficina. No coloques la pantalla de la computadora de tal forma que reciba reflejos, ya sea de luz natural o artificial.

  • Busca la tranquilidad. Si puede elegir la estancia a ocupar, escoja la más tranquila. Preferiblemente una alejada de ruidos exteriores y de las zonas de paso de la vivienda.

  • Colores. No hay normas: los tonos claros y neutros son los más relajantes y apropiados, los colores muy vivos o brillantes pueden ser muy luminosos y motivantes. Puedes usarlos para diferenciar una zona dentro de una estancia, aunque no conviene normalmente que el rincón del ordenador sea el centro de atención.

    Etiquetas:

    1 Comments:

    Blogger Unknown said...

    En primer lugar, te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que muchas veces son censurados por la mayoría de los medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada. Y es que quiero a Chihuahua de regreso… ese Chihuahua que mundialmente era conocido por sus bellos paisajes, por su gente valiente noble y leal, por su grandeza en general…. y no por la violencia que ahora impera. (Mi artículo: “Crimen, cámara, acción” lo explica mejor).
    Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés.
    http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    9:34 p. m.

     

    Publicar un comentario

    << Home