Curso - Taller Diseño Arquitectónico Asistido por Computadora (DAAC) dictado en el Laboratorio de Técnicas Avanzadas en Diseño (LTAD) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

30 diciembre 2008

"Vivo en un piso virtual"


REPORTAJE
Una exposición recrea Hotel Habbo, juego con 20 millones de internautas

Su primer mueble lo compró con 16 años, ahora tiene 19 y vive en su propia habitación de hotel. Él mismo la ha decorado: la pared está forrada de cubitos de hielo y hay bombillas en cada rincón. No obstante, la casa de David Porras no es de piedra y adobe. La vivienda de este madrileño está hecha de píxeles.

Porras es uno de los más de veinte millones de usuarios de habla hispana registrados en Hotel Habbo (www.habbo.es), un juego masivo online fundado por los finlandeses Sampo Karjalainen y Aapo Kyrölä en 2000. En esta comunidad virtual, los internautas diseñan un personaje (llamado Habbo) con unas herramientas sencillas que les permiten modificar la apariencia, el atuendo y el sexo de su creación. Un fenómeno mundial presente en 32 países y disponible en 10 idiomas que celebra su quinto aniversario con una exposición en Madrid: Habbo Gallery 2.0. "Queríamos premiar la fidelidad de los usuarios en España y potenciar su creatividad", explica Epifania Pascual, responsable de Habbo para España y América Latina.

Etiquetas: ,