Curso - Taller Diseño Arquitectónico Asistido por Computadora (DAAC) dictado en el Laboratorio de Técnicas Avanzadas en Diseño (LTAD) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

16 diciembre 2008

Animación en 3D hecha con software libre


En la imagen: Los personajes de la película realizada íntegramente con un programa que se puede bajar gratuitamente de Internet Foto: Gentileza Manos Digitales.

Plumíferos,
el primer largometraje de este tipo en el mundo, se produce en Villa Crespo (Buenos Aires, Argentina)

"... Las crisis tienen eso: despabilan. Los argentinos, podemos apostarlo, somos doctores en el asunto. Quizá no sea casualidad que el primer largometraje de animación 3D creado enteramente con software libre no haya salido de Hollywood, sino de Villa Crespo. Es obra del estudio independiente Manos Digitales, se llama Plumíferos y cuenta una historia "que ocurre a pocos metros sobre nuestras cabezas": las peripecias del gorrión Juan, el impagable colibrí Pipo, la paloma Libia y hasta una murciélago adolescente, Clarita, dispuestos a rescatar a la canaria Feifi de las garras de un dueño cruel. ..."

"... Si bien es el esfuerzo más avanzado hasta el momento para hacer una película de animación 3D argentina, lo que coloca a Plumíferos en un capítulo aparte es que se trata de la primera en el mundo que se produce íntegramente con herramientas disponibles sin cargo en Internet. Principalmente, la aplicación de diseño y animación Blender ( www.blender.org ). En muchos casos, estos programas libres constituyen una oportunidad de oro para estudios independientes que no pueden afrontar los costos de las aplicaciones comerciales, valuadas en decenas de miles de dólares. ..."

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home