Curso - Taller Diseño Arquitectónico Asistido por Computadora (DAAC) dictado en el Laboratorio de Técnicas Avanzadas en Diseño (LTAD) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

17 octubre 2005

Esquicio N° 2

Previa:

Por favor aseguren el trabajo realizado hasta ahora. No se aceptaran argumentos del tipo: “no se donde están los archivos”; “la computadora los borró”; “se perdieron”. Necesitaremos todos los archivos (al menos los desarrollados en VW) para completar las actividades del Taller. Una buena opción es que tengan una copia en dispositivo USB – son muy comunes y he visto que muchos de Ustedes los usan.

A diferencia del anterior esquicio, en esta ocasión trabajaremos directamente en la computadora.


Enunciado general y condiciones básicas


Duración: lunes 17 y miércoles 19

Un cliente posee un terreno de 90 m (sentido este – oeste) por 50 m (sentido norte - sur) El terreno es parte de un lote mayor que ha sido nivelado mediante movimientos de tierra, por lo cual tiene una pendiente uniforme del 15 % en sentido este – oeste.

Lo primero que nos solicita el cliente es un modelo del terreno en VW.

Luego nos solicita diseñar una plataforma de 30 x 30 m, con una altura de 1,20 m sobre el punto mas bajo del terreno donde se implante. La plataforma será empleada para diferentes actividades al aire libre, inicialmente se realizaría una exposición. Deja a nuestro criterio de diseño los materiales, accesos a la plataforma, orientación, zona de carga, etc.

Nos solicita un modelo del terreno intervenido en VW.

Y un tercer modelo con la implantación de la plataforma, en el cual, en otra capa (layer) detallemos las decisiones de diseño adoptadas debidamente razonadas y justificadas.

El módulo base de trabajo es la hoja carta. Podrán utilizar tantas hojas tamaño carta como sea necesario para comunicar adecuadamente sus ideas.

Cualquier duda que surja… la aclaramos en conjunto como equipo de trabajo integrado.

1 Comments:

Blogger palimpsestos said...

Aclaratoria sobre el esquicio...

Estamos hablando de "modelos"

no de plantas, fachadas, etc...

piensen como harian una maqueta en corcho del terreno...

y haganlo en la computadora

tienen todo el tiempo que haga falta... y en el primer esquicio
hicieron cosas mas complicadas que eso!

3:40 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home