Curso - Taller Diseño Arquitectónico Asistido por Computadora (DAAC) dictado en el Laboratorio de Técnicas Avanzadas en Diseño (LTAD) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

31 mayo 2009

Copiar y pegar, la nueva forma del plagio en la universidad - lanacion.com

Copiar y pegar, la nueva forma del plagio en la universidad - lanacion.com: "Los docentes aprenden a detectar textos sacados de la Web y presentados como propios"

18 mayo 2009

Twitter / Home

Twitter / Home: "Astro_127 Just starting virtual reality session for 3rd EVA. Have space walkers and robotic arm operators. Well choreographed."

Tanto tiempo dedicado a divulgar la RV y Astro lo hace en menos de 140 caracteres ;-)

16 mayo 2009

Presentan el Netbook iUnika Gyy, un portátil de 130€ y 700 gramos de peso - Noticias sobre Tecnología en hoyTecnologíaa

Presentan el Netbook iUnika Gyy, un portátil de 130€ y 700 gramos de peso - Noticias sobre Tecnología en hoyTecnologíaa:
"Fabricado por una empresa española, el iUnika Gyy es un portátil que convencerá a muchos por su reducido precio, pero que además es respetuoso con el medio ambiente y usa software libre, una distribución de GNU adaptada al hardware del Gyy. Un dispositivo destinado a su uso en movilidad, según los propios fabricantes, se trata del punto intermedio entre la PDA y ordenador, ya que los sólo 700 gr de peso lo hace un dispositivo realmente portable."

15 mayo 2009

Una herramienta para 'cazar' a quien 'copia y pega' | Navegante | elmundo.es

Una herramienta para 'cazar' a quien 'copia y pega' | Navegante | elmundo.es:
"Por lo menos eso es lo que promete Approbo, una nueva aplicación gratuita a través de la red pensada para encontrar plagios de cualquier documento en el ciberespacio. O mejor dicho, si un mismo texto se encuentra repetido en alguna página web, ya sea total o parcialmente, y además mostrar claramente dónde se encuentra repetido el informe en cuestión."

Etiquetas: , , ,

12 mayo 2009

Computación visual: bienvenidos a la 'tecnología emocional' | Navegante | elmundo.es

Computación visual: bienvenidos a la 'tecnología emocional' | Navegante | elmundo.es:
"La computación visual permite ver moléculas aumentadas miles de veces su tamaño, o representaciones en tres dimensiones de ciudades enteras. También es capaz de hacer de Internet una herramienta más intuitiva, más fácil para todos, y está detrás de los efectos de las películas más avanzadas y del realismo de los últimos videojuegos. Parece real, pero no lo es."

Etiquetas: ,

09 mayo 2009

Escanea lo que quieras con RubyScan |NEWS PCS asycom

Escanea lo que quieras con RubyScan |NEWS PCS asycom:
"Muchos profesionales, pero también fotográfos aficionados, tienen el mismo problema: ¿ como costear sin grandes esfuerzos el paso a digital de diapositivas ?.

Reflecta podrá ayudarles, gracias a RubyScan, una práctica y rápida solución para la digitalización de negativos o positivos en tiras ( 35 mm ) y diapositivas ( 5 x 5 cm ) así como película de 110 mm en tiras.

Además, no se necesita instalar ningún driver, sino que va conectado al ordenador como si fuera un dispositivo de almacenamiento masivo."

Etiquetas:

07 mayo 2009

Dos españoles crean un mini PC 100% libre con carga solar y fabricado con bioplástico

La marca iUnika lanzará un mini PC para competir contra grandes fabricantes como Asus o HP. (Imagen: ASUS)

* Pesa 700 gramos y se recarga mediante placa solar.
* Incorpora un sistema GNU/Linux con más de 5.000 programas.
* El ordenador básico costará unos 130 euros.

Ángel Blázquez, empresario del sector informático, y Pablo Machón, reconocido miembro de la comunidad del software libre han liderado el proyecto de desarrollo de un ordenador portátil de 700 gramos que combina software libre, uso de energías renovables mediante placa solar, respeto al medio ambiente gracias a su construcción en bioplástico, y movilidad mediante conectividad GSM.

LibreMeeting 2009

II Encuentro Internacional de Conocimiento Libre y Software Libre de Madrid

El II Encuentro Internacional de Conocimiento Libre y Software Libre de Madrid, «Libremeeting 2009», tiene como objetivo acercar y conectar a las personas y organismos activos en el desarrollo de una sociedad libre a través del Conocimiento Libre y el Software Libre.

Etiquetas: , , , , ,