Curso - Taller Diseño Arquitectónico Asistido por Computadora (DAAC) dictado en el Laboratorio de Técnicas Avanzadas en Diseño (LTAD) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

12 enero 2008

Para los que descargamos videos en internet: Cómo abrir archivos con extensión .mkv, .mka o .mks « Helektron.com

Dicho en lenguaje de cafetin: ¿con que se comen los archivos de extension *.mkv? (cada vez mas frecuentes, populares... etc.)
Cómo abrir archivos con extensión .mkv, .mka o .mks « Helektron.com: "Matroska es un atrevido proyecto, que apunta a convertirse en el Formato Contenedor Multimedia estándar algún día. Fue derivado de un proyecto similar llamado MCF, pero las diferencias con respecto a este son muy significativas, puesto que que está basado en EBML (Extensible Binary Meta Language ), una especia de versión binaria de XML. De esta forma el equipo de desarrollo obtuvo ventajas significativas en términos orientados a la futura extensibilidad del formato, sin romper por eso el soporte de viejos parsers (versiones).

Se presenta como “.mkv”, “.mka” y “.mks”. Es compatible con casi cualquier códec de audio/vídeo, incluyendo Theora, H.264, los que utiliza Windows Media, los que utiliza QuickTime, Vorbis o RealMedia por poner algún ejemplo, y pudiendo usar cualquier códec de audio de entre ellos con cualquiera de vídeo. Pretende ser un contenedor universal avanzado y ampliable fácilmente, proporcionando mejoras sobre los contenedores clásicos."

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home